Alumnas y Alumnos

Jóvenes que se integra voluntariamente a la comunidad educativa con la intención de vivir su proceso de formación desde nuestros valores, principios y criterios.

  1. Compromisos:
    1. Tratar a los demás miembros de la comunidad educativa con respeto, cortesía y amabilidad.
    2. Utilizar correctamente y mantener en buen estado las instalaciones, el equipo y el mobiliario de la institución.
  • Formular de manera correcta, opiniones y sugerencias que estime necesarias, oportunas y justas.
  1. Asistir puntualmente a cada una de sus clases, de acuerdo al horario establecido.
  2. Participar de forma activa en todas las actividades planteadas en nuestro modelo educativo en beneficio de su propio crecimiento: planificación de actividades y comisiones, servicio social, talleres, deportes y toda actividad planteada a partir de las comisiones o generada por las planificaciones de actividades en que se responsabilicen.
  3. Participar en la limpieza del plantel, haciendo el aseo asignado en cada semana y depositando la basura en el lugar correspondiente.
  • Asistir uniformado a todas y cada una de las actividades escolares.
  • Prepararse y presentar los exámenes parciales, de periodo, semestrales y extraordinarios.
  1. Cumplir en tiempo y forma con las tareas e investigaciones asignadas desde cada materia y durante el desarrollo de cada clase responsabilizándose de contar con los materiales necesarios para el buen aprovechamiento de este momento: Calculadoras, fotocopias, colores y todo aquel material que le haya sido solicitado con tiempo por sus profesores.
  2. Permanecer en el salón durante el tiempo establecido en el horario para clases o evaluación, respetando los tiempos establecidos de recesos cortos entre clases y receso largo para el desayuno.
  3. Asistir y participar con responsabilidad, respeto, orden y disciplina en toda actividad escolar de carácter interno o público: paseos, viajes, convivencias, así como en las ceremonias y eventos especiales en los que se participe en nombre de la escuela ya sean de tipo cultural, cívico, deportivo, social o religioso.

Comunicar a sus papás, mamás o tutores en tiempo y forma de las disposiciones emanadas de la coordinación del plantel y del asesor de grupo.